His Airness: Michael Jordan


Como todo hombre de bien que se precie de haber vivido por los 80s y 90s, soy un fiel admirador de Su Majestad Michael Jordan (hincarse y agachar la cabeza). Por lo mismo, no pude evitar que una lágrima brotara de mis robustas mejillas al ver este post de Charles Rosen, el comentarista que conozco con más conocimiento de básquetbol:

Question:
If Michael Jordan were to play in this era, what might his numbers look like? In all honesty, I believe he played at a time when serious challengers to his throne were few and far between. Playing against today's plentitude of superstars — LBJ, Kobe, D-Wade, etc. — would MJ's numbers and popularity suffer? Or would he have elevated his game to yet another level? — Ravi Sundaresan, Hyderabad, India

Answer:
Here are some of the opponents that MJ had to deal with during the Bulls dynasty: Future Hall of Famers like Gary Payton, Reggie Miller, Chris Mullin, Dennis Johnson and Grant Hill. As well as current Hall of Famers like Clyde Drexler, George Gervin, Joe Dumars and Dominique Wilkins. Plus perpetual all-stars such as Ricky Pierce, Tim Hardaway, Latrell Sprewell and the young Michael Finley.

Not exactly less-than-serious-challengers.

And, given the outlawing of hand-checking and bumping of cutters, Jordan's point totals would have been about five points per game higher than they were.

Neither LBJ, Kobe nor D-Wade will ever approach the all-around brilliance of His Airness.”

En lo único que no estoy 100% de acuerdo, es que realmente creo que LeBron James tiene altas posibilidades de ser igual o aun mejor que Su Majestad Michael Jordan (hincarse y agachar la cabeza). Sin embargo, definitivamente va a depender de su evolución y deseo de progreso en los próximos años. Pero, como siempre en estos casos, la posibilidad es lo que emociona…..

Laaaastimaaaa Margaritoooooo


Por Madman

No pude evitar decepcionarme ante la derrota de Antonio Margarito el sábado. Hace mucho que México no tiene un campeón en boxeo que no solamente gane, sino que nos haga parte de sus peleas, de sus triunfos. Yo siento que ese campeón es (o era?) Antonio Margarito. Hace muchos años toda la gente hablaba de las peleas de box, y a pesar de que ha habido campeones en los últimos años, ninguno había podido jalar tanta gente y tanta expectativa como lo hizo Antonio Margarito ayer.
Desde hace tiempo empecé a escuchar acerca de el: un peleador duro, muy fuerte, al que pocos se querían enfrentar. Y de hecho, el se quejaba de eso, de que los buenos boxeadores no lo enfrentaban por miedo.

Cuando peleo contra Miguel Cotto, la verdad no pensé que fuera a ganar, Cotto es muy buen boxeador, y yo siempre sentí que la técnica de “el tornado” no era especialmente depurada, sino mas bien, basada solamente en sus extraordinaria fuerza y resistencia. Sin embargo, a pesar de que todo estaba en su contra, gano ese combate.
Y ahora, que era favorito, que enfrentaba a un boxeador ya en edad muy cercana a su retiro, pierde.
Creo que pueden ser muchos los factores para una perdida, será difícil determinar si fue un exceso de confianza, pobre estudio de su adversario o simplemente una mala noche.
Y también hay que reconocerle a Mosley que dio una pelea para la historia: a sus 37 años, su condición física y velocidad son impresionantes. Se ve que estudio a Margarito, y que supo que cuerdas estirar en cada momento de la pelea. Su concentración inmejorable, todavía en el octavo round se notaba concentrado, enfocado y totalmente en control de la pelea.

Espero que Margarito vuelva a las andadas, que vuelva a ser campeón; pero también espero, por su bien y el de todos nosotros - los que esperamos un gran campeón mexicano - que se prepare, que su técnica mejore, y sobre todo que demuestre porque debemos considerarlo un gran campeon y no solamente uno de tantos.

Despues de esta decepcionante nota, solo queda esperar el proximo domingo el superbowl....