HAY QUE SALIR A VOTAR!!!!!!!

Cambiando un poco la intención de los últimos posts de este Blog, no quiero que pase la fecha de las elecciones y no haber escrito lo siguiente en este Blog.

Como ya lo manifesté en algún mail, no estoy seguro por quién votar en estas elecciones. Ya Madman había comentado su intención de anular el voto desde las últimas elecciones presidenciales y en lo personal yo no he dejado de pensar en esa opción.

Quisiera vivir esta época electoral de una manera diferente. Realmente sentirla como una "Fiesta de la Democracia" como romántica, estúpida o hipócritamente la llaman muchos. Quisiera salir y tocar el claxon del auto, llevar alguna calcomanía pegada en el carro o tener una bandera proselitista afuera de la casa, pero no y la verdad es que no me inspira nada el hacer ninguna de esas cosas. Al contrario, estoy fastidiado de la propaganda para babosos que no deja de salir en el radio y la televisión.

Las siguientes elecciones son para diputados y creo que eso hace que me sienta peor. En mi concepto muy personal son una bola de inútiles vendidos a sus partidos o a sus intereses personales y no dedicados a el bienestar de su país. Claro, esta es mi subjetiva y emotiva apreciación personal.

Hay muchas razones por las que todos (y me atrevo a decir que todos) estamos descontentos con nuestros legisladores y partidos políticos (quienes a final de cuenta se benefician mayormente de las posiciones en el congreso y de nuestro voto en general):

1. Exceso de recursos destinados a los partidos políticos y a la organizacion de las elecciones. No puede ser posible que en la empresa donde trabajo donemos computadoras a escuelas que las necesitan, mientras que cada 5 minutos nos bombardean con la tarugada de "estariamos mejor con López Obrador" entre muchas otras tonterías basadas en la ignorancia y estupidez de los mexicanos (y sí somo estúpidos por permitir todas estas babosadas)

2. Reforma electoral para consolidar el poder de los partidos políticas, evitando la sana competencia ciudadana y la libre expresión de las ideas. Según los transparentes y honrados diputados la reforma promueve la competencia equitativa, pero yo me pregunto, si la consitución nos da el derecho a votar y ser votados, por qué debe ser como ellos dicen?? Atados a su podrido sistema partidista donde no se postulan los más capaces sino los que mejor manejan el poder, las influencias, etc, etc... Por qué se necesita regular que los candidatos tengan derecho de réplica a los insultos y calumnias de otros candidatos?? Qué eso no debería ser autoregulado por la moral y los valores de los propios partidos y candidatos?? Desgraciadamente esa es la característica de nuestros políticos y sus partidos, no tienen moral ni valores (habrá algunos que sí). También se apropiaron de los espacios televisivos de manera gratuita, inundándonos con su mierda, bajo el pretexto de que promueven la democracia, JAJAJAJA!!!! de verdad que no tienen idea de lo que dicen... esos anuncios no pormueven la democracia en ninguna manera. Ninguno de nosotros hemos aprendido (como dijo Madman) a distinguir las propuestas o diferencias políticas de esos partidos ni sus planes de gobierno, ni ideas para el desarrollo... pura basura populista de TODOS los partidos.

3. Legisladores plurinominales por los que no votamos y que sólo perpetúan en el poder a los políticos de las cúpulas y que además encarecen a la burocracia.

4. Legisladores que NO LEGISLAN POR EL BIEN DE LA NACION. Por qué no podemos tener reformas laborales, fiscales, energéticas y educativas eficientes??? Por qué hay países donde es política pública el que los ciudadanos sean bilingues o trilingues y aquí apenas llegamos a proponer un bono para estudiar en el Harmon Hall...!!!!! Por qué no tenemos políticas que fomenten el desarrollo del país?? Qué será muy difícil ver ejemplos de países que están haciendo bien las cosas?? Yo ya estoy harto de oir a los partidos decir: "El presidente no ha mandado la reforma", "El IVA a alimentos y medicinas no pasará", "se traicionan los ideales de la revolución" (que dicho sea de paso, la revolución ha sido el mecanismo para eternizar en el poder a los revolucionarios)... pues para qué están ellos??? no pueden ellos proponer las reformas de estado que se necesitan?? No pueden ellos elevar el debate a la ciudadanía a través la exposición de argumentos y hechos que realmente fundamentesn sus posturas?? no pueden legislar sobre plebiscitos para que los ciudadanos podamos realmente ser parte de las decisiones?? Claro que no pueden!!! Por qué?? Ahí que cada quién juzgue, porque capacidad intelecutal no creo que les falte.

La verdad yo ya estoy cansado y no confío en ningún partido y creo que el ANULAR EL VOTO es un mensaje claro de que estamos inconformes con su desempeño. Claro que los partidos en su SOBERBIA dicen que este movimiento es un complot o que atenta contra la democracia y no sé qué tantos argumentos baratos más. Patrañas! no tienen el valor civil de aceptar que no hacen política, sino que sólo son capaces de dar un mega Big Brother, no son capaces de aceptar que somos un gran número de ciudadanos los que ya no nos chupamos el dedo. Verguenza les debería de dar y al menos deberían de admitir que el país ya necesita otro perfil de políticos, otra manera de hacer política, verdadera transparencia y rendición de cuentas.

HAY QUE SALIR A VOTAR!! Y si no estás convencido por quién votar, ANULA EL VOTO!!!!! Que se manifieste también el que ya estamos cansados e inconformes con el desempeño de nuestros políticos!! Eso debe contar para algo aunque los políticos lo nieguen y aleguen que sólo daña la democracia... daño a la democracia es que queramos expresar nuestro descontento y lo ignoren, lo minimicen o lo trasgivercen a través de sus falacias dignas de niños de primaria.

Por último, lo siguiente es un extracto de un mail que me llegó, supuestamente una transcripción de un artículo firmado por Denise Dresser: "Anular es votar. Es contribuir. Es diagnosticar problemas con la intención de proponer soluciones. Es apelar a los partidos para que comprendan la crisis de representación que han creado y busquen maneras de afrontarla. Y aunque el movimiento impulsado entre tantos mexicanos reúne diversos reclamos, parece haber consenso en torno a algunos ejes. La necesidad de darle a los ciudadanos una forma de castigar o premiar a sus representantes. El imperativo de las candidaturas ciudadanas independientes. La reducción del financiamiento público a los partidos. La posibilidad de incorporar figuras de participación directa, como el plebiscito y el referéndum. La propuesta de atar el voto nulo a la cantidad de recursos que se destina a los partidos."

Sí estoy inconforme y lo mínimo que puedo hacer es compartir esta opinión con quién le interese leerla...