Y a tí ya te hablan...?


- Por Fénix


Últimamente ha sido frecuente el escuchar esta frase entre algunos amigos... "Y a tí ya te hablan...?" Y aunque se trata de seres muy similares, no me refiero a Aliens ni "estraterrestres", sino a esos maravillosos entes de otro planeta (dicen que de Venus) llamados Esposas.

No pretendo hacer de esto un grupo de apoyo para maridos maltratados, ni tampoco desahogar mis frustraciones personales, pero en vista de que dentro de un cercano grupo social la situación es similar, pues sí creo que vale la vida comentar al respecto.

Entonces, desde mi punto de vista la pregunta es, por qué? por qué las esposas o las mujeres son así? Sinceramente, la única respuesta que encuentro es: por capricho. Sí, ni más ni menos. Y capricho por qué? pues porque al momento de existir un conflicto (o desacuerdo) no se hace exactamente lo que ellas quieren que se haga.

Cuando las personas son solteras (noviazgo incluído) es muy fácil que analicen desde fuera las situaciones de pareja y todos (o la gran mayoría) converjan en que hay que dialogar con buena voluntad y negociar a través de un estira y afloja hasta encontrar un justo medio. Peeeeeeeeero...! Ya a la hora de estar dentro de una discusión de pareja son pocas las personas que recuerdan y aplican esos argumentos "pacifistas y negociadores", especialmente las esposas.

No sé si atribuirlo a la "emocionalidad" propia de las mujeres o al sentimiento de poder y propiedad que se crean justo después del matrimonio, pero las discusiones, problemas y desacuerdos se transforman drásticamente de oportunidades para resolver problemas a emboscadas para imponer voluntades y caprichos unilateralmente. Tampoco digo que los hombres seamos unas blancas palomitas o inocentes al 100%, pero sinceramente observen, analicen, escuchen a hombres y mujeres, quienes son los que regularmente dicen "no, pues ahorita no me habla porque no quise hacer (o decir, o lo que sea)...". Las mujeres? no, verdad? No en vano se han ganado el apodo de "La fiera" y muchos más similares a ese, jejeje!.

La pareja, y el matrimonio especialmente, es una gran oportunidad para crear algo nuevo y mejor a lo que cada uno es ya individualmente, no para que la voluntad de uno impere sobre la del otro. En el matrimonio las discusiones son causadas por temas triviales, costumbres o hábitos no compatibles y discrepancia en valores (morales, humanos, como quieran llamarle). Si no podemos llegar a acuerdos con nuestras parejas de manera pacífica, cediendo cada uno parte de nuestra razón al otro y encontrando el justo medio donde el punto de vista de cada uno aporte elementos de crecimiento al otro, entonces lo más seguro es podamos simplemente sobrellevar más o menos los problemas causados por trivialidades y hasta por incompatibilidad de hábitos, pero seguramente fracasaremos cuando los problemas lleven valores involucrados, o si logramos sobrellevarlos va a ser de una manera dolorosa e infeliz.

Estoy consciente de que los hombres llevamos la mitad de la culpa en los problemas y discusiones de pareja, pero atendiendo a los caprichos de las bellas esposas puestas a nuestro cuidado, hay una frase que considero muy cierta y encierra en sí misma los valores de amor, paciencia, tolerancia, individualidad y comprensión: "Que alguien no te ame como tú quieres que te ame no significa que no te ame con toda su alma" (Gabriel García Márquez).

En lo personal he elegido seguir una filosofía como la que propone esa frase, en lugar de otras como "A la mujer ni todo el amor, ni todo el dinero", al menos en algun aspecto de la vida tenía que elegir el camino estrecho y pedregoso, no? hahaha!!

Fénix

Qué onda con el arranque y vida del PS3?


- Por Fénix


Soy un aficionado "amateur" a los videojuegos. Esto es que me gustan mucho, pero por circunstancias del destino no cuento con el tiempo que yo quisiera para jugar. Así que esta opinión en ninguna medida es de un experto, simplemente de alguien que le jugar.


El PS3 fue el último de los 3 principales fabricantes de consolas en salir, por lo que a mí parecer tuvieron suficiente tiempo para mejorar lo mostrado por Microsoft y por Nintendo. Sin embargo no fue así. El 360 causó furor con Gears of War, el cual es muy bueno gráficamente, pero a mi gusto se lleva todas las palmas con el sistema de juego y la manera de contar la historia. Aunque la historia es muy simple, Aliens invadiendo la tierra, desde el primer momento te envuelven en el estrés de la guerra y la imperante necesidad de deshacerte de los malditos Lacoust. Los cortes cinemátográficos están muy bien editados y van con el ritmo del juego, incluso muchas veces la misma pantalla del juego se vuelve un corto, así es que no se pierde la cadencia del juego. El modo del juego en 3a persona y con movimientos intuitivos es genial y la música y efectos de sonido te meten en el juego cañón. También tienes un compañero a lo largo de las misiones con el que de cierta manera interactúas, así que es un plus para darle más realismo al juego. No tienes otra alternativa más que seguir jugando y jugando.


Estos días he tenido la oportunidad de jugar "Resistance: Fall of Men" uno de los juegos insignia dell PS3 en su arranque y supuesta competencia de Gears of War. Pues desafortunadamente Resistance no tiene nada que hacer contra Gears. El juego es un FPS (first person shooter - tipo DOOM), que de entrada no tiene NADA diferente a cualquier otro FPS. Yo lo estoy jugando en modo normal y los primeros capítulos son hasta aburridos. Tengo otro FPS para PS2 que se llama "Black" y la experiencia de juego es prácticamente la misma. Aunque no tengo tele de alta definición puedo decir que los gráficos son muy buenos, pero al inicio los escenarios son muy austeros y poco imaginativos. La historia tampoco tiene nada de original y la forma de contarla para mi gusto no es tan buena como en Gears. Conforme vas avanzando se va poniendo más interesante y hay muchos seres "Quimera" para matar, así que las batallas sí se ponene más divertidas, pero no hay nada nuevo bajo el sol. También he jugado Metal Gear 4, que es un juego excelente, sin embargo la historia y el concepto ya había sido desarrollado con anterioridad. Nota, este juego sí es un must have!


Aún no estoy muy seguro qué ventajas como videojuego ofrece el PS3. Sony ya no tiene los juegos exclusivos que tenía en el pasado, los juegos nuevos parecen no ser nada innovadores o revolucionarios, el control sixaxis con sensor de movimiento no ha sido aprovechado de manera entretenida y no tiene nada que hacer en competencia con el Wii. Adicionalmente a esto, Microsoft bajó el precio de sus consolas y Nintendo siempre ha tenido un costo competitivo y justo, sin embargo el PS3 sigue por las nubes, con la única diferenciación del Blue-Ray.


En noticias.com mencionan que CNN y el Washington Post pronostican el hundimiento del PS3, lo que sería una pena, pero tristemente es un escenario probable. Mi conclusión es que ahorita el PS3 es una consola con gran capacidad pero juegos iguales a los de antes más un blue-ray que aún no se populariza ni se puede aprovechar en la mayoría de los hogares, todo este paquete por un precio fuera de mercado. Vale la pena? Sú último lugar en ventas parece indicar que la mayoría de los consumidores creen que no.


Fénix