Y a tí ya te hablan...?


- Por Fénix


Últimamente ha sido frecuente el escuchar esta frase entre algunos amigos... "Y a tí ya te hablan...?" Y aunque se trata de seres muy similares, no me refiero a Aliens ni "estraterrestres", sino a esos maravillosos entes de otro planeta (dicen que de Venus) llamados Esposas.

No pretendo hacer de esto un grupo de apoyo para maridos maltratados, ni tampoco desahogar mis frustraciones personales, pero en vista de que dentro de un cercano grupo social la situación es similar, pues sí creo que vale la vida comentar al respecto.

Entonces, desde mi punto de vista la pregunta es, por qué? por qué las esposas o las mujeres son así? Sinceramente, la única respuesta que encuentro es: por capricho. Sí, ni más ni menos. Y capricho por qué? pues porque al momento de existir un conflicto (o desacuerdo) no se hace exactamente lo que ellas quieren que se haga.

Cuando las personas son solteras (noviazgo incluído) es muy fácil que analicen desde fuera las situaciones de pareja y todos (o la gran mayoría) converjan en que hay que dialogar con buena voluntad y negociar a través de un estira y afloja hasta encontrar un justo medio. Peeeeeeeeero...! Ya a la hora de estar dentro de una discusión de pareja son pocas las personas que recuerdan y aplican esos argumentos "pacifistas y negociadores", especialmente las esposas.

No sé si atribuirlo a la "emocionalidad" propia de las mujeres o al sentimiento de poder y propiedad que se crean justo después del matrimonio, pero las discusiones, problemas y desacuerdos se transforman drásticamente de oportunidades para resolver problemas a emboscadas para imponer voluntades y caprichos unilateralmente. Tampoco digo que los hombres seamos unas blancas palomitas o inocentes al 100%, pero sinceramente observen, analicen, escuchen a hombres y mujeres, quienes son los que regularmente dicen "no, pues ahorita no me habla porque no quise hacer (o decir, o lo que sea)...". Las mujeres? no, verdad? No en vano se han ganado el apodo de "La fiera" y muchos más similares a ese, jejeje!.

La pareja, y el matrimonio especialmente, es una gran oportunidad para crear algo nuevo y mejor a lo que cada uno es ya individualmente, no para que la voluntad de uno impere sobre la del otro. En el matrimonio las discusiones son causadas por temas triviales, costumbres o hábitos no compatibles y discrepancia en valores (morales, humanos, como quieran llamarle). Si no podemos llegar a acuerdos con nuestras parejas de manera pacífica, cediendo cada uno parte de nuestra razón al otro y encontrando el justo medio donde el punto de vista de cada uno aporte elementos de crecimiento al otro, entonces lo más seguro es podamos simplemente sobrellevar más o menos los problemas causados por trivialidades y hasta por incompatibilidad de hábitos, pero seguramente fracasaremos cuando los problemas lleven valores involucrados, o si logramos sobrellevarlos va a ser de una manera dolorosa e infeliz.

Estoy consciente de que los hombres llevamos la mitad de la culpa en los problemas y discusiones de pareja, pero atendiendo a los caprichos de las bellas esposas puestas a nuestro cuidado, hay una frase que considero muy cierta y encierra en sí misma los valores de amor, paciencia, tolerancia, individualidad y comprensión: "Que alguien no te ame como tú quieres que te ame no significa que no te ame con toda su alma" (Gabriel García Márquez).

En lo personal he elegido seguir una filosofía como la que propone esa frase, en lugar de otras como "A la mujer ni todo el amor, ni todo el dinero", al menos en algun aspecto de la vida tenía que elegir el camino estrecho y pedregoso, no? hahaha!!

Fénix

1 comment:

  1. Mi querido Fenix, definitivamente acabaste el anio inspirado, y la verdad la frase de "Gabo" que citas me llego, pues es toda la verdad, cada quien ama lo mejor que puede, esperando que sea del agrado de la otra persona; pero si se deja de amar para pasar a "complacer" solamente y evitar enojos con nuestras domadoras, es cuando nos llenams de frustaciones al dejar de ser nosotros mismo y ser solo automatas complacientes.

    A mi ya me hablan pero nada garantiza que sea asi por mucho tiempo hahahaha

    In a gadda da vida.... baby... Zopilote

    ReplyDelete