Defendiendo al Cavernicola Parte I





Por: Zopilote
Hay una excelente obra, mas bien monologo que tiene muchos años en escena, dirigida por Héctor Bonilla e interpretada de forma magistral por Cesar Bono, DEFENDIENDO AL CAVERNICOLA, es una puesta que he tenido la fortuna de disfrutar dos veces.

Muchos dicen que es la respuesta a los monólogos de la vagina (que por cierto ya vi y se me hizo innecesariamente cruda). DEFENDIENDO AL CAVERNICOLA, aborda una teoría muy interésate y de la que soy fiel creyente.. Las diferencias entre las tuercas y tornillos son heredadas desde nuestro rol primitivo en la temprana etapa de la humanidad, es decir la época en donde el Tornillo era Tornillo y la Tuerca Tuerca.

No pienso explicarla toda en un solo post pues estaría muy largo y aburrido, pero les dejo para empezar por una reflexión… Saben por que para las mujeres existen colores que están fuera del espectro captable por el ojo del tornillo? Colores como Melocotón, Nacarado, aqua y algo que aun no entiendo… el morado y el púrpura no son el mismo color!!!

La teoría detrás de esta diferencia es que el rol de la mujer al inicio era recolector, y basaba (y hasta hoy, aunque muchas han perdido la habilidad) el buen estado de un fruto o vegetal comestible en las tonalidades que este presentaba, había que ser muy cuidadoso, pues en ese tiempo cualquier problema estomacal podría causar inclusive la muerte, es así que esta habilidad la desarrollo la tuerca.

Continuara…


In a gadda da vidda baby!

No comments:

Post a Comment